Agustinos de la Asunción
La Congregación de los Agustinos de la Asunción (Congregatio Augustinianorum ab Assumptione), cuyos miembros son conocidos como Asuncionistas o Agustinos de la Asunción, es una congregación religiosa clerical de derecho pontificio, fundada en 1845 por el Padre Emmanuel d` Alzon, en Nîmes (Francia). Está presente en 30 países de los cinco continentes.
El fundador

“El fin de la educación es haceros parecidos a Dios padre mediante el poder de hacer el bien, Dios hijo mediante las ideas cristianas, a Dios Espíritu Santo mediante el amor a Dios y al prójimo, amor que es la plenitud de la ley”
Hombre de fe inclinado a la acción apostolica y generoso en sus compromisos. Convencido de la enseñanza como una redención que libera las almas del error y la ignorancia: “el niño bañado en un clima de verdad esta inmunizado contra el error y las ideas falsas”
De pensamiento íntegro y reacio a toda mediocridad: “Es necesario que nuestros alumnos aprendan a ser hombres, a endurecerse, a no adherirse a las delicadezas de la vida, con el fin de entrenarse para los acontecimientos futuros”.
Cercano a su comunidad, a quienes pide apasionen el deseo de libertad en los niños: “ de elevarlos hasta la verdad, de adherirlos a ella y dedicarlos a ella” de dar todo valor a la personalidad de cada niño.
Carta a la congregación – Padre General
Espiritualidad Asuncionista
El espíritu de la asunción lo constituye el amor de nuestro señor Jesucristo, de la santísima virgen Maria y de la iglesia.
Siendo el amor de Nuestro Señor Jesucristo lo que infunde deseos de dar a conocer la enseñanza y la predicación; la devoción filial a la Santísima Virgen nos inspira deseo de trabajar en la dirección y santificación de las almas llamadas a una cierta perfección. Y el amor a la iglesia, su defensa como el espacio idóneo para el servicio apostólico.