Alumnos

Alumnos2019-06-19T19:24:24+00:00

Perfil del Estudiante

Conscientes de la importancia y trascendencia de la persona humana como imagen de Dios, en relación consigo mismo y con los demás; y atendiendo a los retos y demandas de la sociedad actual, el colegio Emmanuel d´Alzon forma a sus estudiantes para que durante su proceso y al egresar logren ser personas:

  1. Creyentes, que reflejen en su diario vivir los valores estructurantes de la pedagogía asuncionista.
  2. Que a través de la fe y la razón respondan con excelencia a los grandes desafíos intelectuales, sociales, culturales, espirituales y morales de su tiempo.
  3. Comprometidas con su desarrollo, con la habilidad de reconocerse, desenvolverse y saber qué hacer con sus vidas en medio de una sociedad globalizada, pluriétnica y multicultural.
  4. Capacitadas académicamente con un desarrollo suficiente de competencias, habilidades y destrezas que le permitan continuar su proceso formativo a lo largo de la vida, apasionadas por el conocimiento.
  5. Con carácter y convicciones, reflexivas y críticas, destacadas por sus competencias comunicativas y de trabajo en equipo.
  6. Capaces de aportar en la construcción de una sociedad libre y en paz donde primen la dignidad humana, la solidaridad, la justicia, la verdad, la caridad y la responsabilidad social como medios para extender el Reino de Dios
  7. Creativas, líderes y emprendedoras, con la determinación de asumir apasionadamente cada cosa que hagan.
  8. Abiertas a la realidad del otro respetando su diversidad, dispuestas a estar con los demás y para los demás acogiéndolos en el amor.
  9. Coherentes, que proyecten una imagen personal en armonía con su realidad como seres humanos.
  10. Resilientes, con la capacidad de ver en el fracaso, el error o la dificultad oportunidades para el crecimiento individual y colectivo.
  11. Íntegras, comprometidas con una cultura de la legalidad a todo nivel.
  12. Abiertas y acogedoras, capaces de participar en la construcción de relaciones humanas, caracterizadas por la franqueza, la cordialidad y la sencillez.
  13. Con capacidad de optar y asumir con responsabilidad las consecuencias de sus decisiones.

Consulta y descarga  las listas de textos escolares del  año 2019 

PREESCOLAR

PRIMARIA

BACHILLERATO