Comunidad Dalzoniana

/Comunidad Dalzoniana
Comunidad Dalzoniana2019-08-29T17:43:48+00:00

El día de navidad de 1850, el Padre Emmanuel pronunció los votos de religión con cuatro amigos, en la capilla del Colegio de la Asunción el Nimes (departamento del Gard, Francia). Nacía entonces una nueva congregación: Los Agustinos de la Asunción, llamados también religiosos de la Asunción, y a los que habitualmente se llama Asuncionistas.

Un imperativo de los orígenes, quizás no consciente, llevó a los misioneros Asuncionistas a fundar el Colegio Emmanuel d`Alzon en 1955.
La Asunción tiene una verdadera tradición de enseñanza escolar, al unísono con la Iglesia católica. Se cree en la enseñanza cristiana, se cree en la “cultura general” dispensada por el colegio clásico, “las humanidades”, en las que los Jesuitas fueron los grandes promotores y los maestros indiscutidos; la Asunción comparte las certezas del Padre d’Alzon y de muchos otros pedagogos más especializados aunque el en la formación profana: la enseñanza es una obra de apostolado prioritaria; esto no se discute, y se compromete en ella a un personal numeroso.

“Hombre de fe y hombre de su tiempo”: así se presenta la Regla de la Vida al Asuncionista. El carisma por el Reino inspiró a un hombre: Emmanuel d’Alzon, que hacía lo que nosotros hemos de hacer: descifrar los signos de los tiempos. Él lo hizo con las ideas y las convicciones que consideró dignas de los derechos de Dios.

Los Asuncionistas somos religiosos que vivimos en comunidad apostólica. Fieles a nuestro Fundador, el Padre d´Alzon, nos proponemos, ante todo, trabajar, por el amor de Cristo, en favor del advenimiento del Reino de Dios en nosotros y a nuestro alrededor.

Enlaces de interés

Galerías de Eventos

Noticias

Noticias recientes

Categorías