After School Program

/After School Program
After School Program2019-02-01T16:12:48+00:00

¿Qué es?

Es un programa de cursos extracurriculares que aporta a la propuesta educativa del colegio y a la formación continua de los estudiantes, permitiéndoles mejorar las relaciones interpersonales, aumentar su motivación, su autoestima y mejorar el rendimiento académico, además de aportar a la construcción de hábitos de estudio y de control del tiempo de ocio.

La oferta de cursos busca cubrir los diversos intereses de los estudiantes, articulados en los ámbitos espirituales, culturales, artísticos y deportivos.

Objetivos Específicos

  1. Fortalecer el PEI por medio del programa AFTER SCHOOL.
  2. Educar integralmente por medio de las actividades extracurriculares.
  3. Integrar los alumnos, padres de familia y comunidad educativa.
  4. Contribuir a la autodisciplina y continuidad para generar responsabilidad y conciencia del tiempo libre.
  5. Facilitar los mecanismos de socialización.
  6. Desarrollar competencias y capacidades culturales, artísticas y deportivas.
  7. Lograr establecer equipos representativos y la creación de semilleros que garanticen la formación cultural, artística y deportiva.

Taekwon-do

Taekwon-do

Con las clases se pretende desarrollar principios, valores y destrezas físicas y mentales que contribuyan en la formación de jóvenes íntegros. El entrenamiento constante de esta disciplina demanda respeto mutuo.
Beneficios:
-La mente desarrollará las bases de la concentración.
-Los alumnos se vuelven más disciplinados
-Se fomentan valores como la honradez, lealtad, respeto, humildad y amor al prójimo.

Entrenamiento Fútbol

Entrenamiento Fútbol

Se busca el desarrollo completo de un deportista con el objetivo de mejorar sus cualidades físicas y desarrollar ciertas habilidades que le permitan desempeñarse de manera eficaz en el ámbito concerniente a la práctica deportiva la resolución de problemas a partir del deporte.

Selección Fútbol

Selección Fútbol

Con los entrenamientos de la selección de fútbol se busca que el estudiante pueda enfrentarse en competencias  plantearse diferentes metas, tanto en el aspecto físico como intelectual creando hábitos de ejercicio, salud y responsabilidad.

Ballet

Ballet

Se les enseña a conocer y reconocer la corporalidad a través de la exploración sensorial, además de identificar uno a uno factores espaciales y temporales. Se trabaja también, postura corporal, coordinación, sensación de baile y el ritmo, a través, de actividades lúdicas; a partir de las habilidades aprendidas se inicia el trabajo de fortalecimiento físico e introducción de los ejercicios de la barra del ballet clásico.

Guitarra

Guitarra

Impartir los conocimientos básicos e intermedios, de las estructuras musicales, ritmos y acordes sencillos, para la ejecución  acompañamiento, de temas musicales simples y de mediana dificultad, de interés de los participantes.
Se revisarán los principales conceptos acerca de la guitarra, ejercicios y escalas de acoplamiento y coordinación; se estudiarán las características de una pieza musical como son los bajos, los acordes, los arpegios y las formas musicales; se practicarán los principales conceptos de la interpretación.

Teatro

Expresión corporal

Desarrollar la capacidad creadora y la sensibilidad de los estudiantes, potencializando habilidades y destrezas que eleven la autoestima y que permitan ver, sentir y vivir en el mundo de forma estética usando para ello el juego dramático.

Coro

Coro

Aprender a impostar la voz
Tener buena técnica vocal
Aprender canciones de variados estilos musicales
Manejar las dos voces blancas
Tener excelente disciplina

Francés Principiantes

Francés Principiantes

El objetivo del curso es desarrollar en los alumnos principiantes la competencia comunicativa, partiendo del principio de la comunicación asertiva. Para ello, se desarrollará un curso práctico en  donde  se aborden temas de tipo lingüístico y cultural, permitiendo así, su interacción y aplicación tanto en el aula de clase como en los diferentes contextos lingüísticos que se puedan presentar.
Metodología
El Curso se basará en el enfoque comunicativo y se orientará hacia el saber hacer y el saber ser, siendo estas dos bases fundamentales de una comunicación asertiva.

Robótica

Robótica

Brindar las herramientas básicas de diseño y programación para el desarrollo de la ciencia y tecnología de una manera práctica y divertida.

Club de Inglés

Club de Inglés

Crear diferentes espacios de aprendizaje, alejados de lo que es considerado “educación tradicional”, ofreciendo un espacio donde el inglés es la lengua a hablar, donde los estudiantes no solamente serán alentados a practicar sus habilidades en el idioma, sino también a aprender de sus pares.  Los estudiantes serán testigos de la utilidad de la lengua inglesa en otros aspectos de sus vidas.  Apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje del idioma y ayudarles a sentirse más cómodos en el uso de una lengua diferente a la materna, alentándolos a un uso regular del inglés.  Proveer un espacio en donde se simula una cultura anglo-parlante y proveer una sensación de inversión en el inglés.

Baloncesto Infantil

Baloncesto Infantil

El objetivo es orientar de manera correcta y adecuada la fundamentación en este deporte, enfocada al mejoramiento tanto de la técnica como de la táctica en el baloncesto; de igual forma contribuir al acercamiento de las cualidades físicas y motrices como elementos fundamentales a la formación integral y la adquisición de hábitos saludables.